Hola, soy Daniel González, Psicólogo en Sevilla, especialista en Psicología Clínica y Europsy Especialista en Psicoterapia, con gran experiencia en la evaluación y el tratamiento de problemas psicológicos de niños, adolescentes y adultos, con psicoterapia individual, familiar y grupal. Como Psicólogo en Sevilla compagino el ejercicio de la Psicología Clínica en el sector público con mi Consulta de Psicología y Psicoterapia en Sevilla, especializada en el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresión, estrés, fobias, conflictos personales y terapia de pareja, así como otros más específicos. Contribuir como psicoterapeuta a la mejora de la salud emocional y mental de las personas que conforman la sociedad en la que participo es para mí un objetivo prioritario y un placer.
Espero que en este espacio, a través de mis artículos, usted pueda encontrar algunas luces que le permitan orientarse en el trabajo de sentirse y estar mejor, en caso de que lo necesite.
Quedo a su disposición si precisa de mi ayuda. Le escucho.
El propósito fundamental de este blog es el de servir como orientación para quien necesite ayuda, a través de una muestra sincera de mi manera de abordar la psicoterapia. Tal cosa no sería posible si no partiera de la realidad: no sería honrado valerme de historias ficticias y montadas ad hoc. Por eso considero necesario que cualquier lector tenga claro que en ninguno de mis artículos sobre casos aparecerán datos concretos que pudieran identificar a cualquiera de mis pacientes. Más aún, declaro mi compromiso absoluto en no publicar ningún caso inspirado por una experiencia real, a no ser con el consentimiento previo de la persona en cuya terapia me haya basado.
Cuanta verdad tienen tus palabras, Dani. Deberiamos hacer un ejercicio mental al levantarmos para cambiar el chip diariamente. La sociedad en la que vivimos nos lleva solo a anhelar lo que no tenemos, sin apreciar lo que tenemos. Hablando no sólo en términos materiales, claro.
Otro artículo deberia ser analizar los factores que nos llevan a esta forma de vivir.
Gracias por el artículo. Besos