¿Pido cita con un psicólogo?

Todas las personas podemos atravesar momentos difíciles en alguna etapa de nuestra vida. A veces se dan circunstancias que nos desbordan y nos vemos sin recursos para afrontarlas. Permítame adelantarle que solicitar asistencia psicológica en tales situaciones suele ser una decisión bastante acertada.

¿Qué motiva a dar el paso?

Lo más frecuente es que las personas consulten debido a la presencia de síntomas que justifican algún diagnóstico de Salud Mental: depresión, ansiedad, fobia, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de la conducta alimentaria, etc. Pero también es habitual iniciar un tratamiento psicológico sin presentar ningún síntoma, sino buscando ayuda psicológica para afrontar acontecimientos vitales estresantes, tales como una ruptura sentimental, conflictos laborales, enfermedad física, problemas con los hijos, etc. Si bien este tipo de dificultades puede superarse con apoyo familiar y social, es cierto que no siempre encontramos el apoyo necesario entre nuestros allegados, o simplemente preferimos dirigirnos a un profesional que nos facilite la elaboración de estos conflictos.

Si se fija, en todas las situaciones referidas existe algo que interfiere en el día a día de las personas y les resta calidad de vida.

Si usted está barajando la posibilidad de pedir cita a un psicólogo, sepa que está tomando una decisión orientada a cuidarse como persona, a mejorar su situación presente y a evitar complicaciones futuras que hagan crónico su sufrimiento.


Daniel González

Psicólogo en Sevilla especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.