Información de apertura durante el estado de alarma

Con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo) y siguiendo las directrices del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, les informo de que esta consulta permanecerá abierta en el horario de tarde habitual, con cita previa. Le recuerdo algunas medidas a tomar: Continuar leyendo «Información de apertura durante el estado de alarma»

Coronavirus: errores más frecuentes en la comunicación con nuestros seres queridos

La escucha es una habilidad que se puede aprender y entrenar, útil en la comunicación humana para construir y fortalecer las relaciones sociales, familiares, laborales, etc. En concreto, la denominada escucha activa hace referencia a una forma de atender a nuestro interlocutor que nos va a permitir tanto profundizar en el tema de conversación como cooperar con esa persona.

Continuar leyendo «Coronavirus: errores más frecuentes en la comunicación con nuestros seres queridos»

Pautas para llevar la cuarentena lo mejor posible

El Real decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece en su Artículo 7 la «limitación de la libertad de circulación de las personas» mientras esté vigente dicho estado de alarma. Esta disposición obliga a una gran parte de la ciudadanía a permanecer en sus domicilios hasta nueva orden: en principio, dos semanas, aunque el gobierno anunció inmediatamente su probable ampliación.

Ante las lógicas dudas que surgen sobre cómo afrontar la confinación durante el estado de alarma, quiero dejarles aquí una serie de pautas que nos propone el psicólogo Atle Dyregrov, de la Universidad noruega de Bergen: Continuar leyendo «Pautas para llevar la cuarentena lo mejor posible»