Los principales diagnósticos de este grupo son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa; además de ellos, existen otros trastornos relacionados con la conducta alimentaria:
- Anorexia nerviosa atípica: anorexia con un peso normal.
- Trastorno por atracón: episodios recurrentes de atracones que no forman parte de una anorexia o una bulimia nerviosas.
- Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos: fracaso persistente para cumplir las adecuadas necesidades nutritivas y/o energéticas. No se da exclusivamente en el curso de una anorexia o una bulimia nerviosas ni por una falta de alimentos disponibles.
- Trastorno por purgas: purgas recurrentes (vómitos, laxantes, diuréticos) para influir en el peso o la constitución, sin atracones.
- Síndrome de ingestión nocturna de alimentos: episodios recurrentes de ingestión de alimentos por la noche, al despertarse del sueño, o un consumo excesivo de alimentos después de cenar. Causa malestar en la propia persona.
- Pica: ingestión persistente de sustancias no nutritivas y no alimentarias.
- Trastorno de rumiación: regurgitación repetida de alimentos no debida a una afección médica. Los alimentos regurgitados se pueden volver a masticar, a tragar o se escupen.